Las Provincias Lunes, 14 febrero 2022 El Vedat será el epicentro del proyecto ‘Nescotiger’, una investigación pionera en Europa cuyo objetivo es desarrollar nuevas estrategias en el control del mosquito tigre en el entorno público y privado, debido a que la zona reúne las características típicas del área mediterránea, siendo idónea para la propagación y la biología de este insecto.
Esta iniciativa cuenta con la participación de diversas asociaciones de vecinos de la zona, además del Ayuntamiento de Torrent, que colaborará en las diferentes etapas del estudio en coordinación con dos empresas valencianas, impulsoras del estudio, Inesfly Corporation y Laboratorios Lokímica.
«Con este proyecto pretendemos poner la ciencia al servicio de la ciudadanía. Es un estudio del que se beneficiarán los vecinos y vecinas de Torrent y de todos aquellos lugares que tengan esta problemática», señaló el alcalde, Jesús Ros. «Tenemos la intención de impulsar un método eficaz de comunicación entre las empresas participantes, la ciudadanía y la administración, con el objetivo de abordar esta problemática de forma conjunta», añadió.
«Para ello, a partir de la semana que viene iniciaremos una serie de reuniones con las asociaciones vecinales de la zona, para explicarles los puntos en los que se va a trabajar y los tratamientos que se van a implantar. Su colaboración es fundamental», explicó el alcalde, durante la presentación del proyecto.
En el acto participaron la concejala de Sanidad, Marina Olivares, el concejal del Vedat, Raúl Claramente, la presidenta de Inesfly Corporation, la doctora Pilar Mateo, y el director técnico de Laboratorios Lokímica, Rubén Bueno. Además, … Seguir leyendo en Lasprovincias.es