La Verdad 26/05/2022 En todas las épocas del año, pero sobre todo en verano, los mosquitos son uno de los insectos más molestos. Su picadura causa dolor, enrojecimiento e hinchazón de la zona en la que está en contacto con la piel del ser humano y puede convertirse en un calvario para aquellos a los que afecta.
Según la PennState Extension, existen alrededor de 3.000 especies de mosquitos, pero solo los mosquitos hembra son los que pican a los seres humanos. Esto lo realizan porque necesitan la proteína de la sangre para poder producir sus huevos. Dependiendo de la especie del insecto, puede beber más o menos cantidad de sangre en una picadura, porque existen hasta tipos de mosquito que pueden beberse todo su peso en sangre.
Los mosquitos también tienen preferencias, y son varios los factores que provocan que este insecto pique. El calor corporal, el olor, la producción de dióxido de carbono y el ácido láctico son sustancias que provocan que un mosquito se decante antes por una u otra víctima. También puede afectar la ropa que llevemos, ya que debido a los indicios visuales de estos insectos, un contraste en la ropa ayuda a elegir a quién picar.
Qué hacer si te pica un mosquito
Cuando un mosquito hembra provoca una picadura, lo que hace es atravesar la piel en busca de sangre. En la acción, el mosquito deja su saliva, que tiene una propiedad anticoagulante, por lo que el hinchazón y enrojecimiento que deja la picadura del mosquito… seguir leyendo La verdad