El tiempo – Luz Victoria Martínez 12 de julio 2019
La proliferación del mosquito transmisor del dengue aedes aegypti, se ha disparado, a raíz de la falta de conciencia ciudadana, según lo confirmó el coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Secretaría de salud Departamental, Manolo Olivares.
A la fecha se registran 2.169 casos, 17 de ellos graves, siendo Sincelejo el que registra el mayor número, con 629 reportes, presentando el 65 % de los casos.
“Entre la semana 25 y 26 nos entraron dos casos de dengue grave, en Corozal y San Marcos, registrando para el departamento de 17 casos”, indicó Olivares.
Otros municipios que presentan alta afectación con dengue son: San Sampués, con 111 casos y San Marcos con 64. Mientras que en San Onofre, Corozal, San Antonio de Palmito y Corozal también registran alto índice de afectados con la enfermedad.
“Preocupa que se nos siguen incrementando los casos, en municipios donde se ha estado trabajando con control larvario y de adultos”, dijo Olivares.
El funcionario aseguró que pesar de las campañas reiteradas, los sucreños siguen teniendo en sus viviendas sitios aptos para que se reproduzca el mosquito del dengue: llantas, botellas y jarrones .…Seguir Leyendo en el Tiempo Colombia