juan Sanchíz Las provincias – Viernes, 5 julio 2019, 21:14
La proliferación de insectos, especialmente de mosquito tigre y mosca negra, ha provocado el clamor de vecinos, hosteleros y agricultores. No es la primera vez que ocurre, pero este verano parece que se lleva la palma. La presencia de estos insectos en jardines urbanos, zonas húmedas o campos de cultivo se ha disparado con respecto a otros años y ha provocado que estos colectivos exijan a la administración que aumente los tratamientos y fumigaciones.
Ante ello, asociaciones de vecinos y profesionales han reclamado a las administraciones que tomen cartas en el asunto. El presidente de los hosteleros de Cullera, Juan Femenía, exigió fumigaciones desde la primavera para evitar la proliferación de estos insectos. «Los propietarios de la zona del paseo marítimo están sufriendo mucho, tanto por el mosquito tigre como por la mosca negra», explicó y señaló que la proximidad de zonas húmedas y la falta de tratamientos está provocando que el número de estos insectos se haya disparado.
Los profesionales aconsejan que para el control del mosquito tigre hay que realizar acciones continuas que implican, entre otras medidas, el control mensual de los imbornales y lugares con humedad donde se puedan acumular las larvas. Una actuación de estas características precisa de una fuerte inversión económica por parte de los ayuntamientos.
«Los políticos se tienen que dar cuenta de que deben cuidar el turismo y evitar que se produzcan estas situaciones», aseguró Femenía quien también criticó que muchas veces se hace demasiado caso a las presiones de los ecologistas.
La situación está llegando al extremo de que leer más en Las províncias